El marketing ecológico y su incidencia en el desarrollo del ecoturismo en las Lomas de Quilmaná
DOI:
https://doi.org/10.60091/ric.2022.v1n2.01Resumen
El turismo en el Perú ha experimentado un crecimiento sostenible y considerable en los últimos diez años, por la diversidad que tiene este territorio, que va desde su riqueza natural hasta su gastronomía. Las áreas naturales, como las lomas que se encuentran en la costa del Perú, deben contar con un plan de marketing que ayude a contribuir en el desarrollo económico y social de la población aledaña a dicha zona. El objetivo del presente trabajo de investigación es demostrar si el marketing ecológico incide en el desarrollo del ecoturismo en las Lomas de Quilmaná, para poder elaborar un plan de marketing que ayude a incrementar la visita de turistas y genere un desarrollo económico en esta zona. La presente investigación es cuantitativa, siendo la principal fuente de información la encuesta online que se realizó a 50 personas para conocer las opiniones acerca de las Lomas de Quilmaná. También se ejecutó un trabajo de campo, mediante una visita presencial para evaluar el estado en el que se encuentra dicha zona; los resultados muestran el descuido que se tiene en el cuidado de conservación de las Lomas, la falta de señalización, poca difusión por redes sociales, la contaminación, entre otras. Se evidencia que la aplicación del marketing ecológico si incide en el desarrollo del ecoturismo en las Lomas de Quilmaná, a medida que se promocione la zona, el ecoturismo también se irá incrementando. Palabras clave: marketing ecológico, desarrollo, ecoturismo, Lomas de Quilmaná
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2022 Revista de Investigación Cañetana
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.