Envíos

El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • Utilizar la plantilla de la revista incluida en la barra lateral como documento en Microsoft Word.
  • El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).
  • Si el sistema de anti-plagio determina que el trabajo no es original, será automáticamente rechazado por el editor sin llegar a iniciar el proceso de revisión por pares ciegos.
  • El archivo de envío está en formato de Microsoft Word o en su defecto un formato reconocido por Microsoft Word.
  • Siempre que sea posible, se proporcionan direcciones URL para las referencias. En todos los casos las referencias deberán ser realizadas en APA 7ma.
  • El cuerpo está organizado en: I.- Introducción, II.- Material y Métodos, III.- Resultados IV.- Discusión, V.- Conclusiones, VI. - Referencias Bibliográficas VII.- De ser necesario se puede considerar agradecimientos y anexos; y el manuscrito debe tener como máximo 20 páginas A4 (21 cm x 29.7 cm) y las ilustraciones (Tablas y Figuras) deben ser sólo las necesarias.
  • El texto se adhiere a los requisitos estilísticos y bibliográficos resumidos en las Directrices del autor/a, que aparecen en Acerca de la revista.

Directrices para autores/as

El manuscrito presentado debe tener las siguientes partes básicas:

1.- La identificación debe contener:

Título: escrito en castellano e inglés, en mayúsculas y minúsculas, con una longitud no mayor a 150 caracteres, incluidos espacios.

Autores: Se escriben nombre (s) y apellido (s) de los autores en una línea horizontal, en orden de contribución en la investigación y preparación del artículo. Debajo escribir la filiación institucional, dirección postal de la institución, correo electrónico y el código ORCID de cada uno de los autores, e indicar la dirección postal del autor para correspondencia.

Resumen: describe muy brevemente las secciones del artículo: objetivo, metodología utilizada, resultados y conclusiones, no mayor de 250 palabras (en castellano e inglés).

Palabras clave: son términos para indexación que identifican el contenido del artículo. Incluir cinco palabras (en castellano e inglés).

2.- El cuerpo del trabajo. Variará según el tipo de publicación:

Trabajos originales

Artículos de Revisión Los artículos de revisión que, sin ser original, recopila la información más relevante de un tema específico. Su finalidad es examinar la bibliografía publicada y situarla en cierta perspectiva. Comprende: I.- Título, II.- Autor(s), III.- Introducción, IV.- Desarrollo organizado en diversas secciones con una discusión bibliográfica crítica y/o descriptiva, V.- Conclusiones con un carácter práctico que aconseja soluciones para un problema dado y VI. - Las respectivas referencias bibliográficas. Se sugiere incluir: un resumen estructurado en español e inglés (menos de 250 palabras) y el manuscrito como máximo debe ser de 10 páginas.

Política de sección por defecto

Declaración de privacidad

Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.