ENFOQUE Y ALCANCE

La Revista de Investigación Cañetana (ISSN versión on line: 2810-8809) es una revista científica arbitrada y producida por la Universidad Nacional de Cañete; es publicada semestralmente (enero y julio) en versión Online utilizando el Software Libre: Open Journal Systems y en versión impresa.

La Revista de Investigación Cañetana publica información científica completa, original e inédita que contribuyan al conocimiento científico en los temas de biodiversidad,  agronomía, turismo, administración, contabilidad, informática y sistemas, calidad y manejo ambiental y educación elaborados según las normas indicadas en las presentes pautas.

Los tipos de publicaciones que se acepta son:

1. Artículos originales

Son artículos primarios, inéditos que exponen los resultados de trabajos de investigación finalizados o avances, que constituyen aportes al conocimiento. La estructura comprende:

• Título
  • Autor(s)
  • Resumen: exponer de forma concisa el objetivo de la investigación, el fundamento teórico y marco metodológico. Debe contener hasta 250 palabras y redactado en español e inglés. Considerar como máximo 5 palabras clave.
  • Introducción: señalar la temática o área de conocimiento, propósito e importancia de la investigación.
  • Material y métodos: describe el proceso de trabajo empírico, tipo de investigación, diseño, muestra, grupo de estudio y los instrumentos de recolección de datos.
  • Resultados: se muestran de forma clara y concisa, y pueden incluirse tablas, cuadros, gráficas, imágenes, diagramas o mapas.
  • Discusión: Se compara e interpreta los resultados con la literatura especializada. Además, mostrar cómo concuerdan (o no) sus resultados con los trabajos publicados, asimismo se puede resaltar la importancia de los resultados, consecuencias teóricas de su trabajo y sus posibles aplicaciones prácticas.
  • Conclusiones: Relacionadas con los objetivos de la investigación.
  • Referencias bibliográficas: constituye la literatura y fuentes utilizadas por el investigador para la elaboración del marco teórico y el análisis de los resultados.

De ser necesario se puede considerar los agradecimientos y anexos.

El manuscrito debe abarcar un texto de 20 páginas como máximo, las ilustraciones (Tablas y Figuras) deben ser solo las necesarias para una mejor exposición de los resultados.

Revisar aquí  la Plantilla de Artículo científico

2. Artículos de Revisión

Los artículos de revisión que, sin ser original, recopila la información más relevante de un tema específico. Su finalidad es examinar la bibliografía publicada y situarla en cierta perspectiva. Comprende:

• Título
  • Autor(s)
  • Introducción
  • Desarrollo organizado en diversas secciones con una discusión bibliográfica crítica y/o descriptiva
  • Conclusiones con un carácter práctico que aconseja soluciones para un problema dado.
  • Las respectivas referencias bibliográficas. Se sugiere incluir: un resumen estructurado en español e inglés (menos de 250 palabras). El manuscrito comprende como máximo 10 páginas.