Normas para autores

A. Envió de Manuscritos

El manuscrito será enviado únicamente por el autor de correspondencia a través del sistema para la administración de la Revista de Investigación Cañetana: Envíos | Revista de Investigación Cañetana (undc.edu.pe), acompañado por una carta dirigido al Editor Jefe indicando haber leído las pautas para presentación de trabajos, asegurando la originalidad, carácter inédito y completo del trabajo presentado y su disposición para que sea revisado y editado, asimismo expresar que el trabajo enviado no ha sido publicado previamente, ni se ha presentado a otra revista. Esta carta tendrá carácter de declaración jurada. Además, se indicará que tienen conocimiento que la revista es de acceso abierto bajo las licencias de Creative Commons.

El trabajo presentado debe incluir los Emails del autor, coautores, Afiliación Institucional, numero de Orcid. Durante todo el proceso de recepción y edición, las coordinaciones se llevarán entre el Editor Jefe y el autor de correspondencia del trabajo a través de correos electrónicos por medio de la Plataforma.

B. Características de los Manuscritos

Los manuscritos pueden ser presentados en idioma inglés o castellano, en formato Word, letra Arial, tamaño 11, a espacio doble, tamaño A4 con márgenes 3x3x3x3 con una extensión de 20 páginas como máximo, debe cumplir las normas gramaticales del idioma en que se escribe. Si la presentación de los artículos no se ajusta a las normas y pautas establecidas por el Comité Editorial, serán devueltos antes de ser considerados para evaluación.

El manuscrito presentado debe tener las siguientes partes básicas:

1.- La identificación debe contener: 

Título: escrito en castellano e inglés, en mayúsculas y minúsculas, con una longitud

no mayor a 150 caracteres, incluidos espacios.

Autores: Se escriben nombre (s) y apellido (s) de los autores en una línea horizontal, en orden de contribución en la investigación y preparación del artículo. Debajo escribir la filiación institucional, dirección postal de la institución, correo electrónico y el código ORCID de cada uno de los autores, e indicar la dirección postal del autor para correspondencia. 

Resumen: describe muy brevemente las secciones del artículo: objetivo, metodología utilizada, resultados y conclusiones, no mayor de 250 palabras (en castellano e inglés).

Palabras clave: son términos para indexación que identifican el contenido del artículo. Incluir cinco palabras (en castellano e inglés). 

2.- El cuerpo del trabajo variara según el tipo de publicación:

2.1 Trabajos originales

El cuerpo está organizado en: I.- Introducción, II.- Material y Métodos, III.- Resultados IV.- Discusión, V.- Conclusiones, VI. - Referencias Bibliográficas. - De ser necesario se puede considerar agradecimientos y anexos; y el manuscrito debe tener como máximo 20 páginas A4 (21 cm x 29.7 cm) y las ilustraciones (Tablas y Figuras) deben ser sólo las necesarias.

2.2 Artículos de Revisión

Los artículos de revisión que, sin ser original, recopila la información más relevante de un tema específico. Su finalidad es examinar la bibliografía publicada y situarla en cierta perspectiva. Comprende: I.- Título, II.- Autor(s), III.- Introducción, IV.- Desarrollo organizado en diversas secciones con una discusión bibliográfica crítica y/o descriptiva, V.- Conclusiones con un carácter práctico que aconseja soluciones para un problema dado y VI. - Las respectivas referencias bibliográficas. Se sugiere incluir: un resumen estructurado en español e inglés (menos de 250 palabras) y el manuscrito como máximo debe ser de 10 páginas.

C. Citas y Referencias Bibliográficas

Todos los autores citados en el texto deben estar listados en la sección de referencias y, además, todos los autores considerados en la sección de referencias deben estar citados en el texto. Las citas y las referencias bibliográficas serán redactadas de acuerdo a las normas APA 7ma edición. La sección de referencias bibliográficas debe estar organizada en orden alfabético y sin numeración. Pueden utilizar el gestor bibliográfico Mendeley o Zotero. Cualquier duda consultar complementariamente las normas APA 7ma edición.