El docente y el aprendizaje en línea: artículo de revisión sistemática

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.60091/ric.2022.v1n2.02

Palabras clave:

Aprendizaje en línea, competencias digitales, educación virtual, educación tecnológica

Resumen

Debido al gran número de estudiantes a nivel mundial, las universidades innovaron la forma de enseñar en las aulas buscando que el aprendizaje sea constructivo, basado en nuevos enfoques y modelos pedagógicos. El objetivo de esta investigación es comprender el desarrollo de las competencias durante el aprendizaje de acuerdo a la gestión del conocimiento dado por el docente. En esta investigación se usó el método PRISMA cuya finalidad fue recopilar información de las bases de datos de Scopus, World Wide Science y SciELO, obteniendo información relevante sobre el docente y el aprendizaje en línea. De una búsqueda de 220,941 artículos se filtraron 20, estos trabajos fueron puesto a revisión para el estudio de esta investigación. Los resultados muestran la importancia de la educación virtual porque fortalece las competencias tecnológicas, mediante modelos pedagógicos como la biopedagogía y la neuropedagogía, según la nueva filosofía y paradigmas de la educación.

Descargas

Publicado

30-12-2022

Cómo citar

Manco Chávez, J. A. ., Ocaña Fernández, Y. ., & Roque Tito, E. . (2022). El docente y el aprendizaje en línea: artículo de revisión sistemática. Revista De Investigación Cañetana, 1(2), 46–52. https://doi.org/10.60091/ric.2022.v1n2.02

Número

Sección

Artículos