El docente y el aprendizaje en línea: artículo de revisión sistemática
DOI:
https://doi.org/10.60091/ric.2022.v1n2.02Palabras clave:
Aprendizaje en línea, competencias digitales, educación virtual, educación tecnológicaResumen
Debido al gran número de estudiantes a nivel mundial, las universidades innovaron la forma de enseñar en las aulas buscando que el aprendizaje sea constructivo, basado en nuevos enfoques y modelos pedagógicos. El objetivo de esta investigación es comprender el desarrollo de las competencias durante el aprendizaje de acuerdo a la gestión del conocimiento dado por el docente. En esta investigación se usó el método PRISMA cuya finalidad fue recopilar información de las bases de datos de Scopus, World Wide Science y SciELO, obteniendo información relevante sobre el docente y el aprendizaje en línea. De una búsqueda de 220,941 artículos se filtraron 20, estos trabajos fueron puesto a revisión para el estudio de esta investigación. Los resultados muestran la importancia de la educación virtual porque fortalece las competencias tecnológicas, mediante modelos pedagógicos como la biopedagogía y la neuropedagogía, según la nueva filosofía y paradigmas de la educación.
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2022 Revista de Investigación Cañetana
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.