Percepción de la calidad del servicio del rubro restaurantes campestres en Nuevo Imperial, Cañete
DOI:
https://doi.org/10.60091/ric.2024.v3n1.04Palabras clave:
Modelo SERVQUAL, rubro gastronómicoResumen
La gastronomía es un sector muy versátil, hoy en día se ha convertido en un entorno muy competitivo y de gran relevancia, debido al rol tan importante que cumple al fortalecer la riqueza cultural de las localidades y también por constituir una pieza importante en la mejora de la economía de estos lugares. En el presente trabajo, se aborda el tema calidad del servicio, el objetivo principal es describir la calidad del servicio percibida en los restaurantes campestres de Nuevo Imperial-Cañete. Para dicho fin, se realizaron encuestas a comensales de siete restaurantes distintos. La encuesta estuvo estructurada tomando como referencia algunos de los criterios del modelo SERVQUAL, tales como fiabilidad, costo, tangibilidad y empatía. Los resultados evidencian una percepción positiva de los clientes respecto a los factores que intervienen en los criterios de fiabilidad, tangibilidad y preferencia, pero al mismo tiempo, es notoria la percepción ligeramente menos positiva del criterio costo. Se concluye que cada uno de estos factores forman parte importante de la percepción que tienen los clientes sobre la calidad del servicio recibido.
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